Cuadro Convertido En Óvalo

PINTURA OVALADA SIGLO XVIII

El segundo ejemplo de grabado pintado es un óvalo, originalmente un grabado rectangular adherido a una tabla. Es el mismo impreso utilizado para la pintura descrita inicialmente, solamente que en este caso el grabado fue adherido a una tabla ovalada y se le agregó pintura para ampliar el espacio de fondo de la imagen, el cual es oscuro y no presenta cortinaje. El fondo tiene dos tonos, uno mas oscuro que el otro, ya que el papel se adhirió a la madera pero destaca con una tonalidad más clara, mientras que la madera absorbió mas el negro. Abajo la mesa sobre la cual está la imagen, se presenta vacía, solo con un mantel blanco y sin mayores detalles de calado, sin embargo con el paso del tiempo ha asomado en la parte inferior una lectura con rasgos similares al grabado.

La imagen de Jesús muestra cruz más larga, ya que se amplió por la forma ovalada y sevproyecta hacia arriba en mejor forma que otros porque no tiene limitación de cortinaje. Varia en cuanto a la túnica, aunque se trata de la misma descrita en el ejemplo inicial. Es de fondo verde con detalles de estofas pero colocadas en forma de arcos y ondulaciones que dan otra visión, pero siempre basado en la posición del grabado. El cíngulo es de un solo cordón que llega a los pies y se dobla hacia delante.

Este cuadro difiere del “Grabado Sobrepintado”, no sólo por su forma sino que además conserva el marco original con detalles dorados y una moña neoclásica hacia arriba, lo cual afianza el período de las pinturas descritas, correspondientes a inicios del siglo XIX.

A %d blogueros les gusta esto: