La Obra Sobre Hojalata

ÓLEO SOBRE HOJALATA SIGLO XVIII

Se agrega a este segmento de retratos un óleo sobre hojalata en el que Jesús está enmarcado en el cortinaje pero esta vez de color rojo, presenta todos los detalles descritos anteriormente, varia por el color de la túnica que es rojo suave con estofas doradas simulando la túnica de brocado francés ya referida.

 La cruz es de fondo verde y vuelve a presentar la guarnición de piezas de plata  formando una vid entorchada en los brazos. La imagen de Jesús figura colocado sobre una mesa recubierta de mantel sin flores esparcidas- Suma dos floreros dorados con flores azules, rojas y blancas. El mantel que cubre la mesa se proyecta hacia abajo y al final un letrero que dice Jesús de la Merced. Lamentablemente esta obra debido al material que tiene de soporte, está desprendiendo el color, pero aún es factible detener su deterioro para conservar este ejemplo pictórico. El soporte ayuda también a   identificarla como una obra popular.

 De este grupo, con excepción de la  ovalada, todas las pinturas son rectangulares, miden entre 25 y 30 centímetros de alto, mientras que el ovalo alcanza 31 centímetros.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: