VIERNES SANTO AÑO DEL SEÑOR 2014

SINOPSIS

La luna de Nissán alumbra en Viernes Santo a un neoclásico templo, el tañer del  bronce que se esparce por toda la urbe inclusive llega hasta Roma, “Es la Campana De Jesús”, que a la hora Prima comienza su sonido meláncolico. Jesús se encuentra en prisión, mientras tanto el pueblo novoguatemalense lo acompaña visitando sus siete sagrarios,  custodiados por ángeles y cerafínes.

 Multitud de fieles se aglomeran a  la afueras del templo, pareciera ser una hora mas temprana sin embargo es la hora tercia , ya no cabe ni un alma en el atrio y alrededores. Se observan caras angelicales de niños y niñas con candela en mano esperando el paso de Jesús de la Merced, de manos de sus abuelos…

El interior del templo  esta abarrotado,  dentro se respira fe y devoción, ambas naves laterales se encuentran llenas por veladoras y candelas, los naveteros e incensarios hacen su labor, las volutas de incienso se pierden con oraciones,  mezcladas con el aroma a cera quemada  entremezcla con incienso y  copal.  En el atrio, mientras tanto un grupo de fieles elabora efímera alfombra natural hecha con las rosas, margaritas, agapantos, azucenas, hortensias, claveles, y toda la gama de flora, sirve para entretejer singular tributo gracias a la devoción que engendra.

 El padre director de la Cofradía Mercedaria culmina su sermón, la obscuridad aún envuelve la  ciudad, se realiza la transción de la Madrugada  del Viernes Santo, mientras eso sucede el silencio se rompe con el llanto del clarín…Se da el toque de Silencio…la cantidad de incienso aumenta y forma varios nubarrones, las oraciones comienzan… el latir del corazón acelera.

Este es Viernes Santo Novoguatemalense…
Esto es Viernes Santo Mercedario…
Este es el Viernes más Santo del año.
 
 
Jesús Nazareno De La Merced Estamos A Tu Espera
Viernes Santo 18 de Abril de 2014
Concedenos la dicha de estar vivos aún
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: